lunes, marzo 13

El euro cierra con alza moderada tras haber superado los 1,07 dólares

Berlín, 13 mar (.).- El euro cerró hoy con una moderada alza, tras haberse situado en la primera mitad de la jornada por encima de los 1,07 dólares, para acabar cediendo terreno hasta situarse solo algo por encima del nivel alcanzado el viernes.

A las 16.00 horas GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,0669 dólares, frente a los 1,0656 dólares registrado en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0663 dólares.

A media mañana, el euro había escalado hasta los 1,0714 dólares, lo que hizo pensar en un avance claro respecto a los días precedentes y después de que ya el viernes se hubiera situado en su máximo valor respecto al dólar en las últimas tres semanas.

La tendencia ascendente en las cotizaciones prosiguió el fin de semana, pero no se mantuvo hoy, más allá del mencionado repunte momentáneo.

En un discurso pronunciado en Fráncfort, el presidente del BCE, Mario Draghi, no dio señales claras acerca del futuro inmediato de la política monetaria.

Sí avanzó, sin embargo, que la prioridad en la zona euro debe ser facilitar la creación de empresas para impulsar el aumento de la productividad. EFE