miércoles, marzo 1

Exxon promociona potencial de nuevos proyectos para generar dividendos

NUEVA YORK (Reuters) - Exxon Mobil Corp, la mayor productora petrolera que cotiza en bolsa, presentó el miércoles proyectos de corto y largo plazo que sus ejecutivos esperan que ayuden a generar dividendos para sus inversores.

La compañía presentó proyectos de corto plazo en Dakota del Norte y Texas, y apuntó también a prospectos mayores en Rusia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Angola y Canadá que espera estén funcionando más adelante este año.

En conjunto, todos los proyectos de crecimiento deberían impulsar la producción de Exxon en entre 4 millones y 4,4 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2020. El año pasado, la productora bombeó un total de 4,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

"Nuestro trabajo es competir y tener éxito en cualquier mercado, sin importar condiciones ni precio", dijo el presidente ejecutivo Darren Woods en un comunicado, previo a la reunión anual con analistas que celebra la empresa en Nueva York.

Es el primer encuentro con analistas de Wall Street para Woods, quien asumió el cargo en enero, luego de que Rex Tillerson se retiró para servir como secretario de Estado de Estados Unidos.

Exxon se ha quedado rezagada respecto a compañías como Chevron y analistas temen que la empresa no tenga la capacidad de remplazar sus reservas de gas y petróleo, indicadores claves de la rentabilidad futura.

En 2016, por segundo año seguido, Exxon no pudo reemplazar el 100 por ciento de sus reservas de gas y petróleo con proyectos nuevos. Reuters