lunes, marzo 20

Inventarios crudo EEUU habrían subido la semana pasada, productos refinados habrían caído

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

* Siete analistas consultados antes de los reportes semanales del privado Instituto Americano del Petróleo y de la gubernamental Administración de Información de Energía estimaron, en promedio, que las existencias de crudo incorporaron unos 2,6 millones de barriles la última semana.

* Los inventarios de petróleo perdieron 237.000 barriles la semana pasada tras nueve alzas consecutivas, comparado con las expectativas de analistas de un incremento de 3,7 millones de barriles.

* Según los encuestados, las existencias de gasolina habrían perdido unos 2,2 millones de barriles la semana pasada. En tanto, las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían disminuido en 1,3 millones de barriles,

* La tasa de utilización de las refinerías habría subido 0,1 puntos porcentuales desde el 85,1 por ciento de la capacidad total, de acuerdo a los analistas. Reuters