miércoles, marzo 1

La Bolsa de Fráncfort deja entrever que la fusión con la bolsa de Londres ha fracasado

Fráncfort (Alemania) 1 mar (EFE).- Deustche Börse, gestor de la bolsa de Fráncfort, anunció hoy que está dispuesta a seguir por su cuenta, lo que indica que la fusión de 28.000 millones de dólares prevista con London Stock Exchange (Other OTC: LDNXF - noticias) (LSE) está a punto de fracasar, informa EFE Dow Jones.

Esta declaración se produce después de que el grupo británico rechazara las medidas que exigían los reguladores para dar su visto bueno a la operación.

En declaraciones en un evento en Fráncfort, el consejero delegado de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, dijo que la unión con LSE sigue teniendo sentido, pero admitió que la decisión de la bolsa londinense de no vender su participación de control en la plataforma de negociación italiana MTS le sorprendió.

La Comisión Europea (CE), órgano de defensa de la competencia de la Unión Europea (UE), había notificado a las partes que LSE tendría que vender su participación en MTS si quería luz verde para la operación.

Pero, para sorpresa de la bolsa alemana, LSE dijo el domingo que no lo haría y que, por tanto, la aprobación de la operación era improbable.

LSE agregó que MTS es una gran fuente de ingresos y beneficios y que su desinversión dañaría la relación con los reguladores de los mercados.

"Lamentamos la decisión y ahora creemos que hay menos posibilidades de que el acuerdo sea aprobado", dijo el miércoles un portavoz de Deutsche Börse.

Kengeter dijo también el miércoles que la compañía que dirige está bien preparada para el futuro en cualquier caso, confirmó el portavoz de la empresa.

La decisión de Reino Unido el pasado año de abandonar la UE puso en duda la fusión, ya que las autoridades alemanas hicieron hincapié en que no permitirían que la entidad fusionada tuviera su sede fuera del bloque.

La CE tiene hasta el 3 de abril para dar a conocer su decisión definitiva sobre la operación.