viernes, marzo 10

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de marzo. 

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en febrero a un 4.86 por ciento, su mayor nivel desde marzo de 2010, mientras que el índice subyacente subió a un 4.26 por ciento a tasa interanual.

METANALISIS - Con esta información, existe una alta probabilidad que el Banco de México vuelva a incrementar sus tasas de referencia en la próxima reunión de política monetaria.

CITIBANAMEX - Reiteramos nuestra convicción de que el incremento en los precios de las mercancías está reflejando la confluencia de varios factores, en particular el traspaso de la depreciación del peso y el alza en los precios de energía (gasolinas y gas).

Aunque esperamos que su tendencia alcista en los precios de las mercancías se modere en los próximos meses, luego de los fuertes aumentos en los dos primeros meses del año, los riesgos al alza de nuestra previsión de 5.2 por ciento para la inflación de todo el año están aumentando.

SANTANDER - Estimamos que en las siguientes quincenas continuarán los efectos rezagados de la depreciación del tipo de cambio sobre la inflación, así como los impactos indirectos del alza en los precios de los energéticos.

Pero precios de gasolina más estables en lo que resta del año y menores presiones en el tipo de cambio (nuestro pronóstico de cierre es de 19.5 por dólar) permitirán que los impactos sobre la inflación sean menores en la segunda mitad del año.

Nuestro estimado para la inflación en el año se mantiene en 5.2 por ciento y para el índice subyacente en 4.5 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 19.6270 por dólar, con una ganancia del 1.02 por ciento frente a los 19.8300 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE - El peso operaría el viernes en un rango de 19.60 a 19.75 por dólar, tras un reporte de la nómina no agrícola de Estados Unidos que superó las expectativas del mercado.

El mercado ya tenía descontado el reporte de esta mañana, permitiendo una apreciación de los principales cruces frente al dólar después de la publicación de los indicadores de empleo.

VE POR MÁS - Debido a que el mercado había descontado en gran medida un buen dato para el mercado laboral en las últimas jornadas, no descartamos la posibilidad de que las mayores divisas presenten una menor presión relativa contra el dólar americano. Reuters