jueves, marzo 30

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de marzo. 

ECONOMÍA

* El banco central de México publicará a las 13.00 hora local (1900 GMT) su comunicado de política monetaria.

CITIBANAMEX - Anticipamos que el Banco de México anuncie un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés objetivo.

El repunte de la inflación y el hecho de que persiste la preocupación por riesgos de efectos de segundo orden en la formación de precios nos llevan a mantener nuestro pronóstico.

METANALISIS - "Sin embargo, en nuestra opinión, el Banco de México debería guardar 'las balas' para otros tiempos de mayor volatilidad, porque ahora los inversionistas extranjeros siguen regresando sus capitales a México, ya que según la tenencia de extranjeros publicada al 17 de marzo pasado, alcanzó nuevos máximos históricos el 16 de marzo".

"Además, la inflación, sigue presionada por el aumento en los precios de la gasolina, ya que la apreciación que ha tenido el peso no ha regresado los precios, al contrario, siguen subiendo cada día".

"En caso que aumente un cuarto de punto la tasa de interés, podríamos ver una mayor apreciación del tipo de cambio, pero también aumentará el costo financiero y el riesgo de un menor crecimiento económico".

* El banco central entregó al gobierno 321,653 millones de pesos (17,130 millones de dólares) derivados del remanente de operación del 2016, y advirtió de que cualquier impacto monetario que genere el uso de estos fondos será esterilizado mediante operaciones de mercado abierto.

SANTANDER - Estamos a la espera del anuncio de la Secretaría de Hacienda de como destinará estos recursos. Aunado a que esperamos que anuncie para este viernes la colocación de valores gubernamentales para el segundo trimestre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.714 por dólar, con un retroceso del 0.05 por ciento frente a los 18.705 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE IXE - El peso operaría el jueves en un rango de 18.65 a 18.81 por dólar.

SANTANDER - Dado los nuevos niveles del tipo de cambio, el siguiente nivel piso para el corto plazo se ubica sobre 18.5 por dólar y máximo de 19.0 por dólar.

El principal índice de la bolsa, el IPC, bajaba un marginal 0.02 por ciento, en sus primeras negociaciones del jueves, a 49,024.64 puntos.

VE POR MÁS - No se esperan publicaciones de indicadores relevantes para el mercado accionario a lo largo de la jornada, por lo que no descartamos que el rumbo se vea influido por el balance positivo de los datos publicados esta mañana.

Podríamos esperar cierta volatilidad derivado del rebalanceo de portafolios por ser fin de mes.

CITIBANAMEX - Esperamos una menor emisión de deuda en el mercado primario durante el segundo trimestre en comparación al periodo anterior, causada por la transferencia a Hacienda del remanente de operaciones del Banxico. Reuters