viernes, marzo 31

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de marzo. 
ECONOMÍA

* El banco central de México aumentó el jueves en 25 puntos base su tasa de interés clave, a 6.50 por ciento, en una decisión unánime en busca evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y anclar las expectativas de inflación.

CITIBANAMEX - Creemos que una valoración más positiva sobre la actividad económica local hace más factible que el Banco de México pueda moverse en sintonía con la Reserva Federal de Estados Unidos.

En este sentido, ahora prevemos dos incrementos de 25 puntos base (en junio y septiembre). Mantenemos nuestro pronóstico de 7.0 por ciento al cierre de este año.

SANTANDER - Adelantábamos que esta sería la primera ocasión en el último año que la autoridad monetaria ajustara solamente su tasa de referencia en la misma magnitud que la Reserva Federal de Estados Unidos.

Recordemos que a lo largo de 2016 en febrero, junio, septiembre, noviembre y diciembre se decidieron incrementos de 50 puntos base y ahora en febrero pasado otros 50 puntos base de alza.

De esta manera, estimamos el Banco de México está enviando un mensaje de futuros ajustes moderados con relación a lo observado hasta febrero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una agenda completa en Asia, algunos datos relevantes en Europa y a la espera de datos en Estados Unidos.

En contexto general, las cifras económicas alrededor del mundo muestran una mejoría significativa, generando mejores expectativas durante el año. En el ámbito local destaca que en diversos medios se comenta que Trump realizaría cambios modestos al TLCAN.

* La moneda cotizaba en 18.767 por dólar, con un retroceso del 0.20 por ciento frente a los 18.730 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VER POR MÁS - El peso operaría el viernes en un rango de 18.68 a 18.76 por dólar, en una sesión de pocos cambios ante la falta de catalizadores.

"Sin embargo, no descartamos la posibilidad de algún impacto proveniente de los comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis (dovish)"

SANTANDER - Hoy conoceremos el programa de colocación de valores gubernamentales para el segundo trimestre. Esperamos que disminuya los montos para la parte corta de la curva de los bonos, considerando el tema del remanente de Banco de México. Reuters