miércoles, marzo 8

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de marzo. 

ECONOMÍA

SANTANDER - En la Encuesta de Expectativas Económicas realizada entre los analistas del sector financiero elaborada por Citibanamex de un total de 22 participantes: a) diecisiete analistas estiman que Banxico subirá su tasa objetivo en marzo de 2017.

Los participantes en la encuesta consideran que la tasa de interés objetivo del Banco de México finalizará en 7.25 por ciento este año desde su nivel actual de 6.25 por ciento, pero para 2018 prevén el mismo cierre de 7.25 por ciento. Ambas cifras del consenso sin cambios respecto de la encuesta previa.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 298,000 puestos de trabajo en febrero, muy por arriba de los pronósticos de economistas, mostró el miércoles un informe de un procesador de nóminas.

MONEX - Con lo que respecta al petróleo, éste presenta una caída luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Barkindo, anunciara que el grupo está en conversaciones con otros países sobre la posibilidad de sumarse al acuerdo para reducir la producción mundial de crudo. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes

* La moneda local cotizaba en 19.647 por dólar, con una depreciación del 0.8 por ciento, ó 15.60 centavos, frente a los 19.491 del precio referencial de Reuters del martes.

SANTANDER - El peso inició la jornada en niveles de MXN19.69/USD desde MXN19.49/USD del cierre del martes. Ello en respuesta a datos desfavorables de la balanza comercial en China (que tienen presionado al yuan), así como de un fuerte reporte de empleo ADP en Estados Unidos correspondiente a febrero.

BASE - Después de la publicación del indicador, la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed suba su tasa de referencia este 15 de marzo subió a 100 por ciento. En el mercado secundario, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.3 puntos base, ubicándose en 2.56 por ciento, mientras que en México la tasa de los bonos M a 10 años también muestra un incremento moderado de 2 puntos base a 7.35 por ciento.

Durante el resto de la sesión se espera poca información económica relevante para México y Estados Unidos, pero no se pueden descartar comentarios de personas cercanas a Trump que puedan mover al mercado.

BANORTE-IXE - Principales clases de activos con pérdidas, incluidas divisas frente al dólar, conforme los inversionistas esperan la decisión del Banco Central Europeo mañana, nómina no agrícola el viernes y la decisión de la Fed la próxima semana.

Rango estimado para hoy entre 19.55 a 19.72 por dólar.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedió el martes 0.97 por ciento a 47,419.16 puntos, con un volumen de 175.5 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió el martes siete puntos base, a un 7.41 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años bajó seis, al 7.71 por ciento.

BANORTE-IXE - Se observa un comportamiento negativo en los bonos soberanos a nivel global, lo cual sugiere una apertura poco favorable para el mercado de renta fija mexicano.

A pesar del aplanamiento observado recientemente, preferimos aguardar al efecto que pudiera tener la emisión del nuevo Bono M de 30 años sobre la pendiente de la curva, así como el desempeño de los Treasuries de largo plazo, por ello aun conservamos nuestra expectativa de un mejor desempeño relativo del belly de la curva (zona de 5 años). Negocios | Reuters