lunes, marzo 13

Mezcla mexicana baja por nerviosismo sobre oferta mundial de petróleo, cotiza en 41.04 usd/barril

México, 13 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una pérdida de 43 centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 41.04 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señala que el petróleo finalizó la sesión con pocos cambios, al cotizar con resultados mixtos ante el aumento en el nerviosismo sobre la oferta mundial de crudo.

Durante la sesión, las pérdidas fueron causadas debido a un aumento en la utilización de plataformas petroleras en Estados Unidos, ya que, de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados hasta el 10 de marzo aumentaron 12 unidades para alcanzar los 768 pozos.

Base estima que los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana previa hayan mostrado un incremento de tres millones de barriles y de acuerdo con el reporte de la Agencia de Información Energética (EIA) publicado en la sesión, la producción aumentaría en 4.96 millones de barriles diarios en abril.

En tanto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió nueve centavos respecto al cierre de ayer y cotizó en 48.40 dólares por tonel, de igual forma, el Brent descendió dos centavos, al ofrecerse el barril en 51.35 dólares. Mezcla mexicana