martes, marzo 14

Oro cae -0.47 % en espera de decisión de incremento de tasas en EEUU


México, 14 Mar (Notimex).- En la jornada de este martes el oro concluyó con una caída de 0.47 por ciento, cotizando en mil 198.46 dólares por onza, lo que lo posicionó por primera vez desde finales de enero de 2017 por debajo de los mil 200 dólares por onza.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los participantes del mercado se mantienen a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual se dará a conocer mañana miércoles al mediodía, en la que se espera que la Fed aumente su tasa de fondos federales en 25 puntos base.


Además los mercados estarán atentos a la publicación del panorama económico de Estados Unidos, y esperan observar la velocidad y el ritmo con el que la Fed hará sus siguientes movimientos, por lo cual de mostrar una postura muy restrictiva, el oro puede registrar fuertes pérdidas.

Por su parte, el cobre finalizó con una ganancia de 0.38 por ciento, cotizando en cinco mil 798.25 dólares por tonelada métrica, debido a la publicación de indicadores económicos positivos en China, aunado al cese en la producción de tres minas de cobre en el mundo.

En China, la producción industrial del mes de febrero incrementó en 6.3 por ciento de manera anual, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado, siendo el mayor ritmo de crecimiento desde agosto de 2015.

Por otro lado, las negociaciones entre la empresa BHP Billiton para resolver la huelga en la mina la Escondida, en Chile, parece no llegar, además de que el sindicato de la mina anunció que mantendrán huelga por tiempo indefinido, en tanto que las minas pertenecientes a Freeport McMoRan, en Perú e Indonesia, continúan detenidas.

A su vez, la plata terminó con una pérdida de 0.55 por ciento, finalizando en 16.88 dólares por onza, mientras que el aluminio perdió 1.10 por ciento, cotizando en mil 845 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 2.46 por ciento, para finalizar en dos mil 209 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent ganó 0.43 por ciento y se vendió en 51.57 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.08 por ciento y se cotizó en 48.36 dólares por tonel. Oro