jueves, marzo 9

Oro pierde -0.59 % en la jornada

México, 9 Mar (Notimex).- Este jueves, el oro finalizó con una pérdida de 0.59 por ciento, al ofertarse en mil 201.22 dólares por onza.

Banco Base detalla que los commodities finalizaron la sesión extendiendo sus pérdidas debido a que los participantes del mercado continúan a la expectativa de un próximo incremento en la tasa de fondos federales en Estados Unidos.

Asimismo, la mayoría de los principales cruces frente al dólar continúan depreciándose.

Si la nómina no agrícola de Estados Unidos se coloca en un nivel igual o mayor a lo esperado por el mercado, es probable que el oro vuelva a cotizar por debajo de los mil 200 dólares por onza, de acuerdo con la entidad financiera.

En este contexto, el cobre finalizó con pérdidas de 1.30 por ciento, cotizando en cinco mil 672.50 dólares por tonelada métrica, aunado al fortalecimiento del dólar estadounidense y las expectativas sobre la tasa estadounidense.

Además, los datos de comercio de China y la continua acumulación de los inventarios de cobre, fueron los principales factores para el retroceso en el precio del metal.

A ello se suma que las importaciones de cobre de China durante febrero mostraron un retroceso de 15.8 por ciento en términos anuales y de 10.53 por ciento en términos mensuales, lo que causó nerviosismo sobre la demanda del metal.

Por su parte, la plata terminó con una baja de 1.60 por ciento, finalizando en 16.95 dólares por onza, mientras que el aluminio perdió 0.67 por ciento, cotizando en mil 855.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.17 por ciento para finalizar en dos mil 248.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent retrocedió 1.07 por ciento y se vendió en 52.54 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 1.23 por ciento y se cotizó en 49.66 dólares por tonel. Oro