lunes, marzo 6

Oro pierde -0.69 % ante fortalecimiento del dólar

México, 6 Mar (Notimex).- El oro inició la semana con una pérdida de 0.69 por ciento, al ofertarse en mil 226 dólares por onza, debido al fortalecimiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces, ante una mayor probabilidad de que la Fed incremente la tasa de fondos federales.

Banco Base detalló que de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la probabilidad implícita sobre un aumento de la tasa en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) subió a 98 por ciento, disminuyendo la demanda de las materias primas como activos de inversión, y a su vez encareciéndolas para los inversionistas que tienen otras divisas.

Además, los fondos de inversión respaldados por oro mostraron su mayor caída diaria desde diciembre de 2016, al retroceder 0.54 por ciento a mil 827.24 toneladas durante la sesión del viernes.

Por su parte, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años subió un punto base durante la sesión, indicando una menor demanda por oro, debido a que no genera rendimientos.

En tanto, el cobre finalizó con pérdidas de 1.05 por ciento, cotizando en cinco mil 843.75 dólares por tonelada métrica, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense, aunado a un incremento en los inventarios mundiales del metal.

De acuerdo con información de Bloomberg, los inventarios de cobre seguidos por el London Metal Exchange, Shanghai Future Exchange y Comex observaron un incremento de 6.27 por ciento durante la sesión.

Es importante mencionar que los inventarios de cobre se encuentran en su nivel máximo desde noviembre de 2013, al mostrar 626 mil 702 toneladas métricas acumuladas.

Por su parte la plata terminó con una baja de 1.11 por ciento, finalizando en 17.77 dólares por onza, mientras que el aluminio perdió 0.96 por ciento al quedar en mil 865.75 dolares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.16 por ciento para finalizar en dos mil 239.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent avanzó la mínima de 0.18 por ciento y se vendió en 56 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.24 por ciento y se cotizó en 53.20 dólares por tonel. Oro