martes, marzo 14

Peso se deprecia 0.25% ante fortalecimiento del dólar

México, 14 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión en alrededor de 19.67 pesos por dólar, lo que representó una baja de 0.25 por ciento o 4.9 centavos, a la par de una depreciación generalizada de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes frente al dólar.

Al respecto, Banco Base indicó que la depreciación del peso fue moderada y ocurre a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, donde el mercado espera que suban su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 0.75 por ciento y 1.0 por ciento.

En el anuncio programado para mañana, los participantes del mercado también estarán atentos a las proyecciones económicas de crecimiento, desempleo e inflación del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y a las previsiones para la tasa de referencia.

El grupo financiero añadió que, en caso de que se anticipe un mayor crecimiento económico y una normalización de la política monetaria a un ritmo más acelerado en los próximos meses, el peso perdería terreno frente al dólar en el corto plazo.

Agregó que otro factor que permitió el fortalecimiento del dólar, fue una caída de los precios del petróleo por después de que Arabia Saudita anunció que elevó su producción durante febrero en 263 mil 300 barriles diarios.

De igual forma, destacó que en México hoy se publicó la actividad industrial de enero, la cual mostró una contracción anual de 0.1 por ciento, no obstante, en comparación mensual, el índice de actividad industrial creció 0.1 por ciento.

En este contexto, en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar terminó la jornada cambiaria hasta en 20.11 pesos, con una variación al alza de 11 centavos respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 18.55 pesos. Peso