jueves, marzo 2

Peso se deprecia 0.95% ante fortalecimiento del dólar

México, 2 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión de este jueves con una depreciación de 0.95 por ciento o 19 centavos frente al dólar, al cotizar en alrededor de 20 pesos por divisa, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas en el mercado cambiario, indicó Banco Base.

Para el grupo financiero, a pesar de que hoy se publicaron pocos indicadores económicos relevantes, las ganancias del dólar se deben a la mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia este 15 de marzo.

Este viernes, los mercados estarán atentos a los comentarios de varios oficiales de la Reserva Federal, en particular de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien participará en un evento en Chicago al mediodía.

La funcionaria estadounidense dará los últimos comentarios en relación con la política monetaria de la Fed antes del anuncio programado para el miércoles 15 de marzo, y como podría ofrecer comentarios de corte restrictivo al mediodía, se espera que el dólar se mantenga fuerte durante la sesión.

En este contexto, en bancos de la capital del país, el dólar libre terminó la sesión cambiara hasta en 20.41 pesos, 20 centavos más respecto al cierre pasado, y se adquirió en un precio mínimo de 18.80 pesos. Peso mexicano