jueves, marzo 9

Peso se deprecia ei 1.01% a la espera de datos económicos de EEUU

México, 9 Mar (Notimex).- El peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.01 por ciento o 19.9 centavos, al ofertarse alrededor de 19.87 pesos por dólar, movimiento similar a lo ocurrido en la mayoría de los principales cruces, informó Banco Base.

Refiere que los participantes del mercado están a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a febrero que se darán a conocer este viernes.

La entidad financiera indica que la moneda nacional también se ha visto afectada por la incertidumbre en relación con el efecto que la actual administración estadounidense tendrá sobre las inversiones en México.

Por otro lado, se publicó en México la inflación correspondiente a febrero, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.86 por ciento, su nivel más alto desde marzo de 2010.

Debido al comportamiento de la inflación, el mercado interno considera más probable que el Banco de México suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base en la siguiente reunión de política monetaria, programada para el próximo 30 de marzo, estima Banco Base.

En ese contexto, el dólar libre estadounidense finalizó la jornada en un precio máximo de 20.29 pesos, una variación al alza de 22 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. Mercado cambiario