jueves, marzo 16

Peso se deprecia y toca valor mínimo en el año


México, 16 Mar (Notimex).- Tras tocar un mínimo en el año de 19.05 pesos por dólar, el tipo de cambio observó una corrección al alza al cerrar en 19.26 pesos al mayoreo, una depreciación moderada de 4.4 centavos con respecto al cierre previo, informó Banco Base.

Expuso que el movimiento observado por la paridad peso-dólar durante la sesión hace evidente una mayor demanda por dólares.

Debido a que este viernes se publicarán pocos indicadores económicos relevantes, es probable que se observe una menor volatilidad cambiaria, sostuvo el grupo financiero.

Sin embargo, no descarta ligeras presiones al alza para el tipo de cambio, debido a que los participantes del mercado cambiario cerrarán posiciones al final de la semana, sin que esto signifique un regreso de la especulación en contra del peso.

Refiere que durante la sesión varias divisas de Europa cerraron al alza, en parte por el resultado de las elecciones de la víspera en Holanda, en donde la extrema derecha perdió su oportunidad de conformar un gobierno con oposición a la Unión Europea, lo cual resultó positivo porque reduce el nerviosismo en el camino a las elecciones en Francia, cuya primera vuelta será el 23 de abril.

En este contexto, en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre cerró sin variación en comparación con la jornada previa, al venderse hasta en 19.64 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos. Peso