jueves, marzo 9

Petróleo mexicano sigue con tendencia negativa, cierra en 42.03 dólares/barril

México, 9 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión con un retroceso de 1.76 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse el barril en 42.03 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que las pérdidas del petróleo se debieron al nerviosismo de los participantes del mercado sobre la oferta mundial, ya que tras la publicación del reporte energético de la Agencia de Administración Energética (EIA) de la semana que finalizó el 3 de marzo, los inversionistas se quedaron sin razones para sostener el precio.

Añadió que la continua acumulación de petróleo en Estados Unidos, que llevó a los inventarios a máximos desde 1982, revirtió el optimismo sobre un próximo equilibrio en fundamentales de oferta y demanda.

Aunado al nerviosismo sobre los fundamentales, las pérdidas también se debieron a la expectativa de mayores tasas en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar estadounidense.

El grupo financiero prevé que los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la publicación de los indicadores del mercado laboral estadounidense, los cuales son relevantes para que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidan sobre el futuro de la tasa de fondos federales en su decisión de política monetaria el 15 de marzo.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate bajó un dólar, al ofrecerse en 49.28 dólares por tonel, de igual forma, el Brent perdió 92 centavos y el barril cotizó en 52.19 dólares. Petróleo mexicano