miércoles, marzo 8

Rendimientos de bonos EEUU suben por robusto dato de empleo privado

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos saltaron el miércoles y el retorno de los bonos a 2 años subió a su máximo nivel en más de siete años y medio, ya que un fuerte incremento del empleo privado en febrero cimentó las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal este mes.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro a más largo plazo alcanzaron su máximo nivel en diciembre, antes de retroceder más tarde debido a una exitosa subasta de bonos a 10 años.

* "El movimiento de hoy se produjo por (el dato de empleo de) ADP. El mercado no estaba esperando esta cifra tan robusta", dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategias de tasas de interés de SG Corporate & Investment Banking en Nueva York.

* Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 298.000 puestos de trabajo en febrero, muy por encima de los pronósticos de economistas, mostró el miércoles un informe del procesador de nóminas ADP.

* El retorno del papel del Gobierno estadounidense a 10 años llegó a 2,583 por ciento previamente en el día, un nivel no visto desde el 20 de diciembre, antes de caer a 2,554 por ciento, un alza de 4 puntos base respecto al cierre del martes, según datos de Reuters.

* Los retornos del papel del Gobierno a 2 años, que son especialmente sensibles a las expectativas de los operadores sobre la política monetaria estadounidense, subieron a 1,378 por ciento, su cota más alta desde agosto de 2009. El rendimiento operó en la tarde en 1,354 por ciento, un aumento de 2 puntos base frente al cierre del día anterior.

* La cifra sorpresivamente elevada de creación de empleo privado en Estados Unidos disparó las expectativas de un sólido reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será publicado por el Departamento del Trabajo el viernes a las 1330 GMT.

* La ola de ventas se desaceleró gracias a la fuerte demanda en una subasta de bonos del Tesoro a 10 años por 20.000 millones de dólares. El jueves, el Departamento del Tesoro venderá 12.000 millones de dólares en títulos a 30 años.