viernes, abril 21

Bonos del Tesoro de EEUU suben al cierre de la semana

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el viernes antes de la primera vuelta de la elección presidencial francesa, sin grandes datos económicos estadounidenses que establecieran una dirección para el mercado.

* Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años se han mantenido en un rango acotado desde que cayeron a mínimos de cinco meses el martes debido a que los inversores están a la espera de un catalizador que determine si los bonos continuarán o no su alza.

* Sondeos de opinión sugieren que la elección francesa se definirá en segunda vuelta entre el candidato centrista independiente Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, de carácter euroescéptico y antiinmigración.

* Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían 2/32 en precio, con un rendimiento de 2,23 por ciento. El retorno de la deuda a 10 años cayó brevemente a 2,165 por ciento el martes, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre, y se ha desplomado desde el 2,63 por ciento que anotó el 14 de marzo.

* Los precios de los bonos habían subido en las últimas semanas por las menores expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés dos veces más este año tras la publicación de datos económicos decepcionantes.

* Los inversores también han perdido esperanzas de que el Gobierno del presidente Donald Trump logre la aprobación de reformas fiscales o impositivas en el Congreso en el corto plazo.

* Los operadores de futuros contemplan un 53 por ciento de probabilidades de que el banco central estadounidense eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria de junio, menos que un 71 por ciento de probabilidades estimadas el 6 de abril, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* La próxima semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastará 88.000 millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años. Reuters