miércoles, abril 12

Bonos del Tesoro EEUU operan estables antes de subasta deuda a 30 años

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban sin mayores variaciones el miércoles a media sesión, debido a que la búsqueda de refugio vinculada a preocupaciones políticas internacionales contrarrestaba las ventas de inversores antes de una subasta de deuda a 30 años.

* La ansiedad de los inversores por posibles acciones militares de Estados Unidos contra Siria y Corea del Norte contagiaba a los bonos y el rendimiento de la deuda a 30 años operaba cerca de mínimos de tres meses.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que está abierto a realizar más incursiones contra Siria tras ordenar un ataque con misiles contra una base aérea, en respuesta al supuesto uso de gas venenoso por parte del Ejército que dejó decenas de civiles muertos.

* Corea del Norte, en tanto, advirtió de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier señal de agresión.

* En Francia la carrera para la elección del 23 de abril seguía reñida, lo que intensificaba la preocupación de los inversores. Sondeos de opinión causaban preocupación ante la posibilidad de que el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen disputen la segunda ronda a comienzos de mayo.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro referenciales a 10 años operaban con pocos cambios, en 2,3 por ciento, que los analistas consideran como un nivel crítico de resistencia.

* Los retornos de los bonos a 30 años operaban estables, a 2,933 por ciento, tras caer a 2,915 por ciento más temprano el miércoles, su nivel más bajo desde el 17 de enero.

* Tras el alza del martes, no estaba claro qué tanto interés habrá en la subasta de 12.000 millones de dólares de bonos a 30 años a las 1700 GMT, el último tramo de la venta de 56.000 millones de dólares de deuda del Tesoro de esta semana, dijeron operadores. Reuters