lunes, abril 10

Crudo mexicano avanza ante descenso en reservas globales, cotiza en 46.24 usd/barril

Notimex. El crudo mexicano de exportación inició la semana con un incremento de 64 centavos respecto a la jornada del pasado viernes, al ofrecerse en 46.24 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las ganancias para el petróleo se debieron principalmente a que Libia suspendió la producción petrolera de Sharara, pues la tubería que transporta crudo del mayor campo petrolero del país a la refinería de Zawiya dejó de funcionar el domingo.

El grupo financiero mencionó que a principios de marzo, los enfrentamientos entre grupos armados rivales ocasionaron que dos de los mayores terminales de exportación de Libia fueran obligadas a cerrar.

En segundo lugar, refiere, el Ministerio de Energía ruso dio a conocer que la extensión de los recortes de producción se debate con los productores locales y que el descenso de las reservas globales de petróleo es una señal positiva para el mercado.

La última causa que expuso Banco Base fue que la producción petrolera de Kirkuk, en Irak, suspenderá su bombeo durante tres días debido a que entrará en mantenimiento.

En este panorama, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 84 centavos y se vendió el tonel en 53.08 dólares, mientras que el Brent se elevó en 74 centavos, al cotizar en 55.98 dólares por barril. Economía