miércoles, abril 5

Crudo mexicano avanza y cotiza en 44.60 dólares/barril

México, 5 Abr (Notimex).- Durante la sesión de este miércoles la mezcla mexicana de exportación registró un avance de 28 centavos, respecto a la jornada pasada, al venderse en 44.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que el petróleo terminó la jornada con pérdidas, tras la publicación del reporte de la Administración de Información Energética (EIA), en donde los inventarios de crudo en Estados Unidos, finalizaron la última semana de marzo con un alza de 1.565 millones de barriles.

Refirió que el retroceso en los inventarios de gasolina de 616 mil barriles y el incremento en la utilización de las refinerías de 1.5 por ciento detuvo las pérdidas, ante la expectativa de que suba la demanda por crudo en Estados Unidos.

Por su parte, el retroceso en las importaciones de petróleo estadunidense subió el optimismo sobre una menor oferta de crudo internacional. De acuerdo con la EIA, las importaciones de crudo del vecino país del norte bajaron 4.6 por ciento o 375 mil barriles diarios.

En tanto, los participantes del mercado aún esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las 11 naciones que acordaron sobrerrecortar la producción petrolera conjunta en 1.8 millones de barriles diarios, extenderán su acuerdo por más de seis meses.

Ante ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) creció 12 centavos para venderse en 51.15 dólares el barril, en tanto que el Brent avanzó 19 centavos para cotizarse en 54.36 dólares por tonel. Crudo mexicano