viernes, abril 7

Crudo mexicano sube 52 centavos; se cotiza en 45.60 dólares/barril

México, 7 Abr (Notimex).- Durante la jornada de este viernes la mezcla mexicana de exportación ganó 52 centavos en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 45.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana extendiendo sus ganancias, no obstante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alargara su acuerdo de recortar la producción petrolera más allá de la primera mitad del año.

Ello a pesar del continuo incremento en los inventarios y en la producción de crudo estadunidense, además de que el retroceso en los inventarios de gasolina y de las importaciones de crudo aumentaron el optimismo sobre una mayor demanda, así como una disminución en la oferta en otros países.

Asimismo, por el lado de los fundamentales, las presiones a la baja para el petróleo no se pueden descartar.

Lo anterior porque de acuerdo con el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkovich, el acuerdo de su país con la OPEP no ha entregado el precio que ellos esperaban, lo cual causaría que el país no esté dispuesto a extender su participación en el acuerdo.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 54 centavos y se ofreció en 52.24 dólares por barril, en tanto que el Brent ganó 35 centavos y se cotizó en 55.24 dólares por tonel. Crudo mexicano