viernes, abril 7

El barril de petróleo Brent sube +0,41 % y cierra en 55,11 dólares

Londres, 7 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,11 dólares, un 0,41 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,23 dólares respecto a su última negociación.

El precio del Brent repuntó por quinta jornada consecutiva y cerró la semana con un avance del 3,20 % respecto a la apertura del lunes (53,40 dólares por barril).

El ataque de Estados Unidos contra posiciones del régimen sirio de Bachar Al Asad impulsó hoy el precio del crudo europeo por encima de los 56 dólares durante la primera parte de la sesión, si bien ese crecimiento se moderó en las horas siguientes.

El mercado del petróleo se ha mantenido al alza desde el lunes ante las expectativas de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrarresten el aumento de producción en Estados Unidos. EFE Brent