jueves, abril 13

El euro pierde fuerza frente al dólar, cotiza en 1.063e/usd

Berlín, 13 abr (.).- El euro perdió hoy fuerza a lo largo de la jornada frente al dólar, a pesar de que durante unas horas la moneda estadounidense se debilitó por las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los perjuicios de contar con una divisa fuerte.

A las 15.00 horas GMT el euro se cambiaba a 1,0617 dólares, frente a 1,0620 dólares a que se negociaba a la misma hora en el mercado de divisas el día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0630 dólares.

El euro aflojó tras conocerse varios buenos indicadores de la economía EEUU: la media de solicitantes del subsidio por desempleo volvió a descender el último mes y se situó en el nivel más bajo desde 2000, mientras que mejoró la confianza de los consumidores.

Estos datos, según los analistas, hicieron bajar al euro frente al dólar después de que "The Wall Street Journal" publicara una entrevista en la que Trump afirmaba que era "duro competir cuando hay un dólar fuerte y otros países están devaluado su moneda"

"Creo que el dólar se está fortaleciendo demasiado, y en parte es culpa mía porque la gente confía en mí", añadía el presidente estadounidense, empujando al dólar a la baja con sus palabras. EFE