martes, abril 18

El euro se aprecia y supera los 1,07 dólares antes de las presidenciales francesas

Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- El euro subió hoy y superó los 1,07 dólares antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Francia, en una jornada en la que la libra esterlina se apreció después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara elecciones anticipadas para el 8 de junio.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.55 horas GMT a 1,0703 dólares, frente a los 1,0666 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0682 dólares.

El mercado de divisas presta atención a las elecciones presidenciales en Francia, cuya primera vuelta se celebra el 23 de abril.

Se mantiene un elevado nivel de incertidumbre porque los cuatro candidatos están muy cerca en la intención de voto que muestran las encuestas.

Los diferenciales de la deuda soberana se han reducido desde los máximos alcanzados recientemente pero todavía reflejan riesgos, considera el estratega de renta fija de UniCredit Research Elia Lattuga.

Preocupa a los mercados que la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, o el radical de izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, puedan ganar las elecciones.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0637 y 1,0709 dólares. EFECOM Abril 2017 19:03