jueves, abril 20

El euro sigue al alza y se acerca a los 1,08 dólares

Fráncfort (Alemania), 20 abr (.).- El euro mantuvo hoy la marcha alcista y se acercó a los 1,08 dólares tras la publicación de datos económicos en EEUU y pocos días antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Francia, donde las encuestas muestran a Emmanuel Macron a la cabeza.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,0751 dólares, frente a los 1,0713 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0745 dólares.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron en 10.000 la semana pasada y quedaron en un total de 244.000.

Las últimas cifras económicas de EEUU han reducido las expectativas de subidas de tipos de interés en ese país, según expertos en divisas.

Pese a la incertidumbre por las elecciones presidenciales en Francia, que el domingo celebrarán la primera vuelta, el euro ha mantenido una tendencia alcista a lo largo de esta semana.

El economista jefe de Commerzbank (DE:CBKG), Jörg Krämer, prevé que el socioliberal Emmanuel Macron va camino de la victoria.

Macron se afianza en cabeza para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, mientras la ultraderechista Marine Le Pen se estanca en el segundo lugar, según el sondeo Ifop-Fiducial.

Krämer también pronostica que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en EEUU dos veces más este año, una en junio y otra en diciembre, si bien las medidas proteccionistas del presidente, Donald Trump, podrían generar incertidumbre.

Los estrategas de divisas de UniCredit (MI:CRDI) prevén que el euro se disparará si no gana Le Pen, pero bajará con fuerza si gana.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0709 y 1,0778 dólares. EFE