jueves, abril 6

El euro sigue sin cambios por encima de 1,06 dólares

Fráncfort (Alemania), 6 abr (.).- El euro siguió hoy sin cambios por encima de 1,06 dólares pese a que las garantías del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de bajos tipos de interés le hicieron perder posiciones, que recuperó posteriormente, según expertos.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,0654 dólares, frente a los 1,0663 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0666 dólares.

Draghi dijo en una conferencia en Fráncfort que en estos momentos "no es adecuada una valoración nueva de la política monetaria".

"Antes de alterar los componentes de nuestra política monetaria -tipos de interés, compras de activos y la guía sobre la actuación en el futuro-, necesitamos crear suficiente confianza en que la inflación convergerá a nuestro objetivo a medio plazo y que se mantendrá ahí, incluso, con menos apoyo de las condiciones de política monetaria", apostilló Draghi.

El euro bajó hasta 1,0629 dólares después de estas declaraciones pero volvió a subir posteriormente.

El BCE no va a cambiar su política monetaria a corto plazo pero se dirige cuidadosamente a aplicar unos estímulos monetarios menos agresivos, según expertos.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0629 y 1,0684 dólares. EFE