miércoles, abril 5

El petróleo de Texas sube +0,24 % y cierra en 51,15 dólares/barril

Nueva York, 5 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,24 % y cerró en 51,15 dólares el barril, a pesar del anuncio sobre un nuevo incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 12 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, hasta los 535,5 millones, en una variación mayor a la que esperaban los analistas.

El dato generó un brusco descenso en el precio del WTI desde la ganancia que estaba registrando en la apertura del mercado, y llegó incluso a tocar terreno negativo, aunque al final se recuperó ligeramente y acabó con avances.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo apenas tuvieron cambios y cerraron en 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 3 centavos y terminaron en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía