miércoles, abril 5

Lloyds cerrará cien sucursales en el Reino Unido y recortará 325 empleos

Londres, 5 abr (EFE).- El banco británico Lloyds Bank confirmó hoy sus planes para cerrar 100 sucursales en el Reino Unido como parte de una reestructuración del negocio anunciada el pasado verano, lo que conllevará la pérdida de 325 puestos de trabajo.

Ese centenar de oficinas dejarán de operar entre los próximos julio y octubre, y la medida forma parte de un programa que la entidad bancaria había comunicado en julio de 2016 para clausurar 200 sucursales.

"Estos cierres de oficinas son la respuesta al comportamiento cambiante de los clientes y al reducido número de transacciones efectuadas en sucursales", señaló hoy un portavoz del Lloyds.

Ese representante puntualizó que aunque se recortarán 325 puestos de trabajo en la división minorista del grupo, el banco planea también crear otros 96 nuevos empleos.

La misma fuente aseguró que las sucursales del Lloyds en este país "continuarán desempeñando un papel vital" en el "enfoque, mediante múltiples canales, que adopta el banco a fin de cumplir con la amplia gama de necesidades del cliente".

Indicó, además, que el banco confía en "continuar teniendo la mayor red de sucursales en todo el Reino Unido".

Por su parte, el sindicato Unite reaccionó a la medida con "enfado", al subrayar que el "flujo continuo" de clausuras de oficinas acometido por la entidad británica parece "no mostrar señales de que va a terminar".

"La pérdida de otros 100 bancos locales será dolorosa para las calles del país", consideró Rob MacGregor, portavoz de Unite.

Según McGregor, "la lógica empleada por el Lloyds Banking Group para los cierres de sucursales se basa en que los consumidores prefieren el uso de tecnología" cuando, por el contrario, "esto no es cierto pues claramente muchos clientes continúan valorando la interacción cara a cara con empleados de banca experimentados".

"La industria debe parar estos interminables programas de clausura de sucursales y abrir los ojos a lo que estos cierres están haciéndole a las comunidades rurales, a sus clientes con discapacidad y a los clientes de pequeños negocios que dependen del acceso a la sucursal local", agregó. EFE