miércoles, abril 19

Los beneficios trimestrales de American Express bajan -13 %

Nueva York, 19 abr (EFE).- La firma de tarjetas de crédito American Express anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos se redujeron en un 13 % respecto al mismo período de 2016, hasta los 1.206 millones de dólares.

La firma informó en un comunicado que sus ventas alcanzaron los 7.889 millones de dólares entre enero y marzo pasados, con un 2 % de descenso respecto al primer trimestre de 2016.

El beneficio neto por acción del primer trimestre fue de 1,34 dólares, por debajo de la ganancia de 1,45 dólares que tuvo entre enero y marzo de 2016, según anunció la firma al dar cuenta de sus resultados al cierre de Wall Street.

Entre otros segmentos, la compañía dijo que sus beneficios netos en el sector minorista de Estados Unidos se redujeron en un 32 %, hasta los 469 millones de dólares, mientras que la ganancia fuera del país el sector minorista creció un 16 %, hasta 218 millones.

Los analistas habían calculado que American Express, cuyos títulos integran el Dow Jones de Industriales, tuviera unas ventas de cerca de 7.800 millones de dólares y una ganancia por acción de 1,28 dólares.

Teniendo en cuenta que sus datos estuvieron por encima de las expectativas, los títulos de la compañía estaban subiendo un 2,25 % en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York. EFE Economía