miércoles, abril 19

Los beneficios trimestrales de IBM caen -13 %

Nueva York, 18 abr (EFE).- La firma tecnológica IBM anunció hoy que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos cayeron un 13,1 %, hasta los 1.750 millones de dólares.

La compañía, que lleva tiempo intentando transformar su negocio para apostar más por servicios para empresas, inteligencia artificial y almacenamiento virtual, informó de que sus ingresos del primer trimestre alcanzaron los 18.155 millones de dólares.

Esa cifra está por debajo de los 18.684 millones de dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado y también por debajo de los 18.400 millones que habían calculado los analistas.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,85 dólares, muy por debajo de los 2,09 dólares que tuvo entre enero y marzo del año pasado, según indicó la firma en un comunicado al dar a conocer los datos después del cierre de Wall Street.

El beneficio trimestral ajustado por acción fue de 2,38 dólares, algo por encima de los 2,35 dólares que habían calculado los analistas.

Los títulos de la firma, incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, estaban registrando un descenso del 3,7 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión bursátil de hoy. EFE Economía