jueves, abril 6

Mercado de divisas de China se mantiene estable

BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- El mercado de divisas de China ahora se mantiene relativamente estable y los movimientos transfronterizos de capital se están equilibrando de forma gradual, anunció hoy el jefe del órgano regulador de divisas del país.

En una reunión con representantes de inversionistas extranjeros, Pan Gongsheng, director de la Administración Estatal de Divisas, expresó un tono de confianza de que los pagos transfronterizos de China serán "estables" en el futuro.

Pan indicó que la administración de divisas de China se enfocará básicamente en la reforma y apertura para facilitar el comercio y la inversión transfronterizos y al mismo tiempo evitar los riesgos del flujo transfronterizo de capital.

Al indicar que éstos son dos "puntos básicos", Pan dijo que la administración de divisas de China tiene el objetivo de servir mejor a las empresas y a la economía real y mantener un orden de mercado saludable, firme y positivo.

Un mercado estable y benigno beneficia a los intereses comunes tanto de la reguladora como de las entidades del mercado y requiere de esfuerzos conjuntos de todas las partes involucradas, apuntó Pan. Spanish.xinhuanet.com