miércoles, abril 19

Mezcla mexicana baja 1.32 dólares ante fortalecimiento del dólar, cotiza en 44.29 usd/barril

México, 19 Abr (Notimex).- En la jornada de este miércoles el crudo mexicano de exportación perdió 1.32 dólares respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 44.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que los precios del petróleo cerraron la sesión con pérdidas ante un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, lo cual encarece al crudo para los participantes del mercado que ostentan otras divisas, pues una apreciación del dólar reduce su demanda en el mercado de commodities.

Las pérdidas del hidrocarburo también se debieron al hecho de que fueran publicadas las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento de los inventarios de gasolina durante la semana pasada.

De acuerdo con dichos indicadores, los inventarios de gasolina crecieron 1.54 millones de barriles, dato contrario a las expectativas del mercado, el cual fue el primer incremento desde la segunda semana de febrero.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.97 dólares y se ofreció en 50.44 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó 1.96 dólares al cotizar el barril en 52.93 dólares. Mezcla mexicana