miércoles, abril 12

Mezcla mexicana sube contraria a tendencia del mercado. cotiza en 46.30 usd/barril

México, 12 Abr (Notimex).- En la jornada de este miércoles, el crudo mexicano de exportación avanzó tres centavos respecto al precio de ayer, al venderse en 46.30 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base mencionó que el petróleo terminó la jornada con pérdidas, pese a que la Administración de Información Energética (EIA) mostró un retroceso en los inventarios de gasolina durante la semana previa y una fuerte contracción en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

La EIA expuso que en la semana que finalizó el 7 de abril, los inventarios de petróleo en aquella nación retrocedieron por primera vez en cuatro semanas, en 2.166 millones de barriles a 533.377 millones de barriles, su mayor retroceso semanal desde que inició el año.

El grupo financiero señaló que, en tanto, la EIA publicó que los inventarios de gasolina en Estados Unidos durante la semana previa retrocedieron en 2.976 millones de barriles.

Agregó que pese al fuerte retroceso en los inventarios de petróleo en el vecino país del norte, los inventarios aún se encuentran muy cerca de su punto máximo (535.543 millones de barriles).

Desde el inicio del año en curso, los inventarios de crudo estadunidense han aumentado en 54.36 millones de barriles, mientras que la producción petrolera ha subido en 465 mil barriles diarios a 9.235 millones.

El continuo incremento en la producción petrolera estadunidense reafirma las sospechas previas de los inversionistas de que el recorte en la producción de crudo por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ocasionaría que los productores shale aumentaran su producción ante un incremento en los precios.

Al inicio de la sesión, el petróleo mostró fuertes presiones al alza, debido a que funcionarios de Arabia Saudita dijeron que el país está dispuesto a extender el acuerdo para recortar la producción por otros seis meses.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 29 centavos y se ofreció en 53.11 dólares por tonel, en tanto que el Brent bajó 37 centavos al situarse el barril en 55.86 dólares. Mezcla mexicana