viernes, abril 21

Oro sube levemente, inversores esperan elección presidencial en Francia

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron ligeramente el viernes, mientras los inversores esperaban el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia el fin de semana y posibles anuncios sobre recortes de impuestos en Estados Unidos.

* En las últimas operaciones el oro al contado subía un 0,3 por ciento a 1.284,62 dólares la onza, terminando la semana con pocos cambios tras cinco alzas semanales consecutivas. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, ganaron un 0,4 por ciento a 1.289,10 dólares la onza.

* "La gran noticia durante el fin de semana será la elección francesa y el mercado estará por un tiempo en pausa hasta que eso ocurra", dijo el analista de materias primas de Mitsubishi Jonathan Butler.

* El atractivo del oro como refugio se reforzó después de que Francia dijo que sus fuerzas de seguridad estaban totalmente movilizadas para la elección presidencial del fin de semana, luego de que un supuesto atacante islamista mató a un policía el jueves por la noche.

* "En el corto plazo, si las tensiones geopolíticas se intensifican, hay posibilidades de que los precios del oro suban a 1.300 dólares o más", dijo el analista de OCBC Barnabas Gan.

* Los inversores también estaban atentos a noticias en Washington. El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer pronto un plan de reforma fiscal y espera que sea aprobado por el Congreso este año, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

* Respecto a otros metales preciosos, la plata perdió un 0,6 por ciento a 17,89 dólares la onza, en su quinta sesión consecutiva a la baja. La plata perdió alrededor de un 3 por ciento esta semana.

* El platino cayó un 0,8 por ciento a 970 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 1 por ciento a 791,75 dólares la onza. Reuters