lunes, abril 3

Peso se aprecia +0.26 % en espera de indicadores económicos relevantes

El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.26 por ciento o 4.8 centavos, al cotizar en alrededor de 18.68 pesos por dólar al mayoreo, ello a la par de la mayoría de los principales cruces frente a la divisa verde, de acuerdo con Banco Base.

No obstante, indica el grupo financiero, el tipo de cambio mostró una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión, al situarse en alrededor de 18.72 pesos por dólar, mientras el mercado espera la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana.

En particular se refiere a la encuesta elaborada por Automatic Data Procesing (ADP) de empleo de Estados Unidos el miércoles, las minutas de la Reserva Federal (Fed) el jueves y la nómina no agrícola de marzo para el viernes.

Banco Base refiere que durante las últimas tres sesiones, el tipo de cambio se ha mantenido estable, pues aunque existe oportunidad de que el peso siga recuperando terreno, también hay nerviosismo de que se pueda suscitar una ligera corrección al alza, hacia el nivel de 19 pesos por dólar.

En este contexto, al término de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.15 pesos, con una ganancia de dos centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.60 pesos. Peso