lunes, abril 10

Peso se deprecia 0.26 % ante escasez de información económica relevante

Notimex. El peso comenzó la semana con pocos cambios y mostró una depreciación moderada de 0.26 por ciento o 4.9 centavos y ofertarse alrededor de 18.71 pesos por dólar, indicó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, este lunes la escasez de información económica relevante y la baja liquidez en el mercado cambiario permitió que la paridad peso-dólar mostrara una baja volatilidad.

Indicó que esta semana se espera poca liquidez en el mercado cambiario, en particular para el peso mexicano, ya que los mercados financieros locales permanecerán cerrados a partir del jueves próximo.

A pesar de que el peso mostró pocos cambios en la sesión, en otros mercados se observó una menor preferencia por riesgo. Los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron con ganancias marginales, el Dow Jones avanzó apenas 0.01 por ciento para cerrar en 20 mil 657.95 puntos.

Asimismo, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años registró un retroceso de dos puntos base a 2.36 por ciento, lo cual también ocurrió a lo largo de la curva de rendimientos, al indicar una mayor demanda por activos libres de riesgo.

En contraste, en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años subió 6.7 puntos base a 7.25 por ciento, al mostrar que a pesar de la estabilidad del tipo de cambio, se observó una menor demanda por instrumentos de deuda soberana de México.

Banco Base señaló que al cierre, las divisas que mostraron mayores ganancias fueron las de países productores de materias primas y petróleo, como consecuencia de una fuerte ganancia en los precios del petróleo.

El dólar canadiense finalizó con una apreciación de 0.51 por ciento, al venderse en 1.3330 dólares canadienses por dólar, mientras que la corona noruega se apreció 0.44 por ciento y el real brasileño ganó 0.26 por ciento.

En este contexto, sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.04 pesos, es decir, un centavo menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un precio mínimo de 17.55 pesos. mx