martes, abril 11

Peso se deprecia 0.45%, reacción a tensiones geopolíticas globales

Mxico, 11 Abr (Notimex).- El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.45 por ciento u 8.3 centavos, al situarse en alrededor de 18.77 pesos por dólar, como consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo.

De acuerdo con Banco Base, las tensiones geopolíticas elevaron la incertidumbre de los mercados financieros durante la jornada, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugiriera a Rusia terminar su relación con el régimen de Al-Assad, en Siria.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en Twitter que sería bueno tener la cooperación de China para resolver el problema de Corea del Norte, aunque de no hacerlo, aseguró que el país que preside tiene la capacidad para actuar solo.

El grupo financiero señaló que en el caso del peso mexicano, la depreciación también estuvo relacionada con la publicación de indicadores poco favorables para México.

Por la mañana se anunció que la actividad industrial de febrero se contrajo a una tasa anual de 1.7 por ciento, mientras que la producción manufacturera se desaceleró al crecer a una tasa anual de 1.1 por ciento en ese mes, mientras que en enero fue de 4.3 por ciento.

Banco Base recordó que una postura monetaria restrictiva como la del Banco de México tiende a inhibir el crecimiento económico, por lo que una desaceleración al inicio del año podría dificultar la tarea del banco central de prevenir mayores niveles de inflación mediante incrementos a la tasa de referencia.

En este contexto, al cierre de la sesión cambiaria, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.15 pesos, 11 centavos más en comparación con la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 17.55 pesos. Peso