martes, abril 18

Primer ministro chino dice que confianza del mercado en el yuan ha mejorado

PEKÍN (Reuters) - El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el martes que la confianza del mercado en el yuan ha mejorado significativamente, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El yuan se ha estabilizado este año debido a las restricciones a las fugas de capital y a un giro de la tendencia alcista del dólar, tras caer un 6,5 por ciento en 2016, el mayor descenso anual de la moneda china desde 1994.

"El comercio exterior de China creció fuertemente en el primer trimestre de este año", dijo Xinhua Li en una entrada en Weibo, el equivalente en el país a la red social Twitter.

"Una razón muy importante es que la confianza del mercado en el renminbi (yuan) se ha fortalecido significativamente", agregó.

El mundo exterior tiene expectativas estables para el tipo de cambio de la moneda, agregó.

Li también reiteró que China mantendrá el yuan básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado, informó Xinhua.

Las perspectivas de exportación de China para el 2017 mejoraron considerablemente, luego de que el país reportó en marzo un crecimiento comercial mejor a lo esperado y que el presidente estadounidense, Donald Trump, suavizó su retórica anti-China en un brusco cambio de política. Reuters