martes, mayo 30

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 30 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy a la baja, luego que algunos mercados como China, Hong Kong y Taiwán permanecieron cerrados por varios días de fiesta.

Un yen más fuerte pesó sobre las acciones japonesas este martes, estableciendo un tono cauteloso para el comercio en la región de Asia y el Pacífico, aunque los mercados redujeron las primeras caídas a última hora de la mañana.

Un aumento en la aversión al riesgo impulsó la compra del yen en medio de la venta de otras monedas importantes, incluyendo el dólar, el euro y la libra, indicaron analistas.

La incertidumbre en el mercado estaba siendo alimentada por informes de problemas con el paquete de rescate griego y el acercamiento en las encuestas ente el Partido Conservador y Partido Laborista a ocho días de las elecciones británicas.

La subida del yen se produjo pese a una serie de fuertes datos publicados en Japón, como el número de trabajadores aumentó en 800 mil trabajadores, 12 por ciento interanual, hastas 65 millones, un signo de un fortalecimiento del mercado de trabajo.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 2.8 por ciento para el mes, en línea con una cifra de consenso de una encuesta Nikkei.

El yen más alto marcó el tono para un comercio prudente en la región en ausencia de señales importantes de los centros comerciales mundiales; Los mercados en Reino Unido y Estados Unidos se mantuvieron cerrados ayer lunes.

"Los operadores parecen estar adoptando una postura defensiva en lo que parece una gran semana de datos con muchas noticias", dijo Ric Spooner, analista de mercado de CMC Markets en Sydney.

"La clave es lo que sucede con el dólar de Estados Unidos y los mercados japoneses en particular", sostuvo.

En Estados Unidos, los datos sobre la confianza de los consumidores y los ingresos y gastos personales se dan a conocer esta semana, al igual que el informe de puestos de trabajo mensual.

Datos decepcionantes de Estados Unidos podrían indicar una perspectiva de demanda negativa para el crecimiento global, lo que podría perjudicar a los sentimientos en todo el mundo, señaló Spooner.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.54 unidades por dólar estadounidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

BOLSA
ÍNDICE
ANTERIOR   /   ACTUAL
PUNTOS   /   PORCENTAJE
Tokio
Nikkei
19,682.57   /   19,677.85
-4.72   /   -0.02%
Hong Kong 
Hang Seng
25,701.63   /    CERRADO
CERRADO
Shanghai
S. Composite 
3,110.06   /    CERRADO
CERRADO
Singapur 
Straits Times 
3,218.20   /   3,199.36
-15.19   /    -0.47%
Seúl
Kospi
2,352.97   /   2,343.68
-9.29   /   -0.39% 
Sydney
All Ordinaries
5,747.67   /   5,755.97
+8.30   /   +0.14%