jueves, mayo 11

Bonos Tesoro EEUU bajan ante pérdidas en Wall Street

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense caían el jueves tras marcar máximos desde marzo, ya que las pérdidas en Wall Street incentivaban la búsqueda de activos seguros antes de la subasta de 15.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años.

* El declive en los precios de las acciones estadounidenses revirtió un avance inicial en los rendimientos, que se produjo por reportes de un sólido incremento en el índice de precios al productor de abril.

* El indicador sugirió que la inflación está más cerca de la meta de la Reserva Federal de 2 por ciento y apoyó los argumentos para que suba sus tasas en junio.

* El mayor avance anual del PPI en cinco años, la gran oferta de deuda del Gobierno y de bonos corporativos han apuntalado el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense esta semana, dijeron analistas.

* El Departamento del Tesoro completará un refinanciamiento trimestral por 62.000 millones de dólares en mayo con la venta de una nueva emisión de bonos a 30 años a las 1700 GMT.

* A las 1536 GMT, la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía 2/32 en precio, con un rendimiento de 2,4015 por ciento, retrocediendo desde el máximo de seis semanas que alcanzó tras la publicación del dato del PPI.

* El retorno de la nota a 2 años trepó a 1,359 por ciento, máximo de casi ocho semanas, antes de retroceder a 1,3428 por ciento. Reuters