miércoles, mayo 10

China: Inflación vuelve a acelerarse en abril

PEKÍN (EFE Dow Jones)--La inflación de China se aceleró en abril debido a que el incremento de los precios de los productos no alimentarios contrarrestó las continuas caídas de los precios de los alimentos, según los datos publicados el miércoles. 

El Índice de Precios de Consumo subió un 1,2% en abril con respecto al mismo mes del año pasado, frente al repunte del 0,9% registrado en marzo, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, que dijo que los precios de los alimentos descendieron un 3,5% interanual en el cuarto mes del año, tras caer un 4,4% en marzo. Por su parte, los precios de los productos no alimentarios crecieron un 2,4% en abril, tras subir un 2,3% en marzo. 

El IPC superó ligeramente las previsiones de los economistas encuestados por The Wall Street Journal, que esperaban un avance del 1,1%. 

En términos mensuales, la tasa de inflación creció un 0,1% en abril, tras bajar un 0,3% en marzo. 

El Gobierno espera mantener la inflación por debajo del 3% este año. 

Por su parte, los precios de producción en el país aumentaron en abril en términos interanuales por octavo mes consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizó por segundo mes. El índice de precios de producción se incrementó un 6,4% en el cuarto mes del año, tras crecer un 7,6% en marzo. 

Los economistas habían previsto un repunte del 6,8%. 

En términos mensuales, el dato descendió un 0,4% en abril después de subir un 0,3% en marzo. RENTA 4