lunes, mayo 29

Crudo mexicano, sin cambios ante falta de cotizaciones por feriados en EUA y Londres

México, 29 May (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación no mostró cambio respecto a la sesión previa, al venderse en 45.02 dólares por barril, indicó la consultora Bursamétrica.

A su vez, Banco Base señaló que el petróleo terminó la sesión con ganancias debido a un bajo volumen de operaciones, ya que los mercados en Estados Unidos y Londres se mantuvieron cerrados por día feriado, motivo por el cual se observó un bajo volumen de operaciones durante la jornada.

Sin embargo, el grupo financiero no descartó presiones a la baja para el petróleo, ya que se espera que la producción de Estados Unidos incremente y de acuerdo con la empresa petrolera Baker Hughes, en ese país, el número de pozos petroleros en operación se han incrementado por 19 semanas consecutivas a 908 pozos, su máximo nivel desde abril de 2015.

Así, el tonel del West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 49.80 dólares y el Brent en 52.15 dólares por barril, mismo precio que tuvieron en la última jornada, de acuerdo con Bursamétrica.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio del petróleo debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos, en Estados Unidos y el Bancario de Primavera, en Reino Unido, como explica en su sitio web.