jueves, mayo 11

Deutsche Post baja el beneficio neto un 0,9 % en el primer trimestre

Fráncfort (Alemania), 11 may (.).- La compañía alemana de servicios postales y logística Deutsche Post (DE:DPWGn) DHL bajó el beneficio neto en el primer trimestre hasta 633 millones de euros, un 0,9 % menos que en el mismo periodo de 2016, por el pago de impuestos más elevados y pese al incremento de la facturación.

Deutsche Post DHL informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se incrementó entre enero y marzo un 1,4 %, hasta 885 millones de euros, un máximo para un primer trimestre en la historia de la compañía.

Asimismo la facturación se incrementó en el mismo periodo un 7,3 %, hasta 14.883 millones de euros, por el comercio electrónico por internet y la mensajería rápida.

Deutsche Post DHL dijo que las áreas que más crecieron son el negocio de envío de paquetes y de comercio electrónico alemán e internacional, así como la mensajería rápida.

La compañía ha ampliado el negocio de envío de paquetes a los mercados internacionales y el de mensajería rápida se beneficia del auge del comercio por internet.

Las divisiones de logística son más pequeñas y eficientes para crecer de forma sostenida, según la compañía alemana.

"Las medidas estratégicas merecen la pena. Al mismo tiempo trabajamos duramente para ampliar nuestro liderazgo en el mercado global. Desarrollamos innovaciones, explotamos nuevos campos de negocio y usamos las oportunidades de la digitalización", dijo el presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel.

También consideró que la empresa está bien posicionada para lograr los objetivos estratégicos y financieros para 2020.

La división de mensajería rápida DHL Express mejoró la ganancia operativa un 11,5 %, hasta 396 millones de euros.

La unidad de cartas y comercio electrónico "Post - E-Commerce - Parcel" (Pep) incrementó su beneficio operativo un 2,7 %, hasta 425 millones de euros.

Para 2017 el grupo Deutsche Post DHL prevé un crecimiento moderado de la economía mundial y pronostica un beneficio operativo de 3.750 millones de euros.

También cree que el resultado operativo subirá entre 2013 y 2020 una media superior al 8 % anual. EFE