viernes, mayo 5

El euro roza los 1,10 dólares al cierre de la semana y antes de las elecciones en Francia


Fráncfort (Alemania), 5 may (EFECOM).- El euro rozó hoy los 1,10 dólares en una jornada sin dirección clara antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde el candidato centrista, Emmanuel Macron, es el favorito de los mercados.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,0989 dólares, frente a los 1,0946 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0961 dólares.

Macron aventaja a Marine Le Pen en las encuestas por lo que parece improbable que la ultraderechista vaya a vencer el domingo, si bien se mantiene cierto riesgo de que Le Pen, que ha defendido la salida de Francia de la zona del euro, gane las elecciones

Es poco probable que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia el domingo vaya a tener mucho impacto en el euro, prevé la analista de divisas de Commerzbank Antje Praefcke.

Le Pen tampoco ha concretado qué ocurriría con el euro en caso de que ganara.

Ha defendido la vuelta a un nuevo franco para uso interno, que circularía de forma paralela al euro, que sería para la banca central y las empresas grandes, para uso internacional.

La victoria de Macron el domingo dará viento a favor al euro a corto plazo.

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4,4 % en abril, un mes en el que se crearon 211.000 nuevos puestos de trabajo, cifras que apuntalaron las perspectivas de los mercados de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en junio pero sólo apoyaron la cotización del dólar por poco tiempo.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0948 y 1,0993 dólares. EFECOM 05 Mayo 2017 17:43