miércoles, mayo 10

El euro se estabiliza tras haber subido por las tensiones políticas en EEUU

Fráncfort (Alemania), 10 may (EFECOM).-El euro se estabilizó hoy tras haber subido por las tensiones políticas en EEUU, pero las expectativas de subidas de los tipos de interés en ese país son las que mantienen la fortaleza fundamental del billete verde.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,0868 dólares, frente a los 1,0892 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0882 dólares.

El presidente del BCE, Mario Draghi, defendió la política monetaria muy expansiva de la entidad ante el Parlamento holandés pese a que el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijera anteriormente que el BCE debería incrementar los tipos de interés pronto.

El euro se cambió ligeramente al alza por la mañana, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, despidiera al director del FBI, James Comey, coinciden los analistas.

Las tensiones políticas en EEUU tienen un efecto negativo en el dólar porque hacen temer que podrían retrasar la reforma fiscal, según operadores.

Después el euro volvió a bajar porque la fortaleza del dólar tiene poco que ver con las elecciones francesas, más bien con las últimas declaraciones de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), consideran los analistas de Commerzbank.

La presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, advirtió del riesgo de subir los tipos de interés demasiado despacio y se mostró a favor de comenzar a reducir el balance de la Fed este año.

La presidenta del banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y su homólogo de Boston, Eric Rosengren, se pronunciaron en la misma línea.

El mercado de divisas descuenta que la Fed subirá este año dos veces más los tipos de interés y que, con gran probabilidad, la primera subida será en junio.

Pero para que el euro suba con más fuerza, el mercado necesita estar convencido de que la Fed subirá los tipos de interés este año y también los próximos años con más rapidez que hasta ahora y para ello hacen falta más que palabras, según Commerzbank.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0858 y 1,0897 dólares. EFECOM 10 Mayo 2017 18:22