martes, mayo 16

El euro sube con fuerza. alcanza máximo valor desde hace seis meses

Fráncfort (Alemania), 16 may (.).- El euro subió hoy con fuerza hasta rozar los 1,11 dólares, su valor máximo desde hace seis meses frente al dólar, tras la publicación de datos económicos en la zona del euro y las tensiones políticas en EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1070 dólares, frente a los 1,0976 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1059 dólares.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en mayo moderadamente y confirma su buen estado de salud y la mejora de las perspectivas para Europa.

En EEUU se han publicado datos económicos débiles del mercado inmobiliario, si bien la producción industrial aumentó un 1 % en abril.

El riesgo político se ha reducido en la zona del euro, mientras en EEUU surgen nuevas tensiones políticas después de que "The Washington Post" informara de que el presidente, Donald Trump, compartió información secreta con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0979 y 1,1087 dólares. EFE