lunes, mayo 15

El euro sube de la mano de indicios de estabilidad política en Europa

Fráncfort (Alemania), 15 may (.).- El euro subió hoy después de que se hayan reducido los riesgos políticos para la zona del euro tras el resultado en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia en Alemania y la victoria del centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,0971 dólares, frente a los 1,0924 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0972 dólares.

"El resultado a favor del partido que gobierna Alemania, combinado con el resultado de las elecciones presidenciales en Francia contribuirán posiblemente a relajar los riesgos políticos en la zona del euro", según los analistas de Monex Europe.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, obtuvo un 33,4 % de los votos, 6 puntos más que en 2012, en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia, cuatro meses antes de que se celebren las generales en todo Alemania.

Asimismo algunos datos económicos de la zona del euro han sorprendido, mientras otros de EEUU han decepcionado, como el indicador adelantado de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, que indica un debilitamiento de la actividad económica.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0922 y 1,0988 dólares. EFE