jueves, mayo 25

El euro sube levemente y se sitúa de nuevo sobre los 1,12 dólares

Berlín, 25 may (.).- El euro experimentó hoy una leve, pero representativa subida, ya que le permitió cerrar de nuevo por encima de la franja de los 1,12 dólares impulsado por la momentánea debilidad del billete verde.

A las 15.00 GMT, la moneda única se cambiaba a 1,1212 dólares, frente a los 1,1184 dólares a que se negociaba el miércoles a esta misma hora.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1.1214 dólares.

El euro se había colocado ya por encima de los 1,12 dólares al cierre del lunes y en esos niveles siguió el martes, para luego perder algo de fuelle el miércoles.

La subida de este jueves se atribuye a la publicación el miércoles noche del protocolo de la Reserva Federal estadounidense correspondiente a su sesión del pasado mayo.

Ahí se apunta a una posible subida de los tipos de interés en junio, de acuerdo a lo esperado, pero por otro lado se alude a la necesidad de aguardar prudentemente a una "evidencia adicional" antes de dar mayores pasos.

La ambigüedad de la formulación decepcionó aparentemente en el mercado de divisas y actuó en detrimento del dólar, aunque sea en términos de leve bajada respecto al euro. EFE